martes




La economía del espectáculo:
una comparación internacional
Lluís Bonet, Xavier Dupuis, Michael Rushton, Hector Schargorodsky, David Throsby (...) - Febrero 2009




“Con el objetivo de avanzar en el análisis de las principales variables explicativas del comportamiento de los mercados escénicos, de la producción y de la gestión escénica, así como de la intervención pública en el sector, los días 6 y 7 de septiembre de 2007 tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires una serie de exposiciones públicas y reuniones a puerta cerrada en las que participaron expertos de reconocido prestigio en la materia. De estas reuniones, celebradas en el marco del II Encuentro internacional sobre la Economía de las Artes del Espectáculo, se han extraído una serie de reflexiones en torno a temas clave de las artes del espectáculo que son las que se recogen en las siguientes páginas.”
Inversión: S/. 99 nuevos soles
Índice
  • PARTE 1: Modelos económicos
  • 1. Lluis Bonet: Características económicas del sector del teatro en España
  • 2. Gustavo Buquet: La situación de las artes escénicas en Uruguay
  • 3. Michael Rushton: Financiamiento Público y las Artes del Espectáculo en los Estados Unidos
  • 4. H. Schargorosdsky y B. Berstein: Los mercados del espectáculo en Argentina: circuitos alternativo, comercial y público.
  • 5. X. Dupuis: Política tarifaria y democratización de las prácticas culturales en Francia: La prueba de los hechos
  • PARTE 2: Análisis
  • 6. D. Throsby: La situación económica cambiante de los artistas del espectáculo
  • 7. Carlos Casacuberta: Alternativas para el estudio de la asignación del tiempo de los artistas.
  • 8. Omar López: Política tarifaria y democratización de las prácticas culturales
  • 9. Cristian Antoine: La relación entre el sector público y el sector privado en las artes escénicas.
  • 10. H. Schargorodsky y C. Palmeiro: Análisis de los factores de producción en dos teatros públicos de Buenos Aires: el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes
  • 11. Carolina Asuaga: El output de las Artes Escénicas
  • PARTE 3: Reflexiones
  • 12. X. Dupuis: El análisis de las modalidades de gestión: una clave para el análisis económico del espectáculo en vivo.
  • 13. A. Villarroya: Reflexiones compartidas sobre la economía de las artes del espectáculo
  • 14. C. Antoine: Intervenciones públicas y artes escénicas. Una reseña y tres cuestiones disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario